En este curso aprenderemos el manejo y la gran variedad de propiedades que nos ofrecen los hidrolatos obtenidos tras el proceso de destilación la planta.

Además, junto a las ventajas que nos ofrecen, por su fácil manejo y la ausencia de daños colaterales, hacen de estas aguas llenas de bioquímica, alma y vida una herramienta ineludible para el cuidado y el bienestar de nuestros compañeros y amigos: los animales

Curso enfocado a cualquier persona proteccionista y amante de los animales.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.” 

Leonardo Da Vinci
Más información sobre los contenidos

En este curso nos centraremos en las propiedades terapéuticas que nos ofrecen las plantas, en este caso los fitoextractos glicerinados, los aceites esenciales y los hidrolatos, y su amplio abanico de posibilidades en el tratamiento de problemas neuropsíquicos y dolencias asociadas al estrés crónico, así como en el acompañamiento en terapias holísticas de reducción de estrés crónico y/o como ayuda en programas de modificación de conducta en el caso de su requerimiento.

El curso está enfocado a educadores caninos, etólogos, veterinarios, ATVs, peluqueros caninos y/o felinos, cuidadores, etc. y cualquier persona amante de los animales.

Más información sobre los contenidos

Con este taller aprenderás a elaborar de manera sencilla y eficaz diferentes productos de higiene y cosmética natural sólida para el aseo cotidiano y el mantenimiento del buen estado de salud del pelo y la piel de tu compañero de 4 patas. Trabajando siempre desde la nutrición, la hidratación y el respeto de la barrera cutánea.

Beneficios de la cosmética natural sólida:

  • Fácil formulación, a base de materias primas naturales libres de tóxicos: aceites vegetales, ceras, ésteres, alcoholes grasos, mantecas, principios activos liposolubles, aceites esenciales, etc.
  • Al ser productos anhidros (sin agua o muy poca) vamos a respetar el pH fisiológico natural de la piel, pudiendo prescindir además del uso de conservantes.
  • Sin envases ni residuos para el medioambiente promoviendo un consumo más sostenible.
  • Ética, ningún ingrediente procede de animales ni productos generados por ellos.
  • Hechos por uno mismo de manera sencilla, dando rienda suelta a la autosuficiencia, la satisfacción, la creatividad y el amor por nuestros amigos, los animales.
Más información sobre los contenidos

En este curso veremos cómo a través de las plantas aromáticas, aprovechando los principios activos contenidos en sus esencias y las múltiples propiedades terapéuticas que nos aportan, podemos elaborar muy diversos preparados, bien para prevenir, resolver y/o aliviar de forma natural gran parte de la sintomatología que aparece en las afecciones más comunes en animales.

Trabajaremos las diferentes vías de administración en animales, sus posologías, así como, las diversas galénicas admisibles escogiendo en cada caso la que mejor se ajuste según las necesidades requeridas, contribuyendo, de este modo, a reforzar y optimizar el tratamiento alopático en las diferentes afecciones que se planteen.

Más información sobre los contenidos